El Gobierno anticipó a los gremios afines que subirá el piso salarial en Ganancias

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) publicará este martes su clara postura contraria a la convocatoria de Hugo Moyano a Plaza de Mayo y el espíritu de la protesta, en una vuelta más a la distancia política que agrandaron con el actual titular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El dato relevante es que los metalúrgicos también aseguran que desde abril cuentan con la promesa del Ejecutivo nacional para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y otros referentes sindicales también enfrentados a Moyano dejaron trascender que ya están trabajando con funcionarios sobre la cuestión de las asignaciones familiares.

En efecto, fuentes del secretariado nacional metalúrgico le señalaron al matutino BAE que horas antes del 12 de abril pasado, cuando el congreso nacional de la UOM avaló por aclamación la candidatura de Antonio Caló a la CGT, desde el Gobierno le aseguraron que en julio se elevaría el mínimo no imponible.

El compromiso oficial incluyó además un trabajo conjunto sobre el resto de los reclamos de agenda que la CGT tiene pendientes de tratamiento con el Ejecutivo. Allí se incluyen el 82% móvil, las asignaciones familiares y, sobre todo, los fondos de las obras sociales.

Las fuentes validaron los dichos del titular de La Fraternidad, Omar Maturano, para ratificar que el tema Ganancias en la CGT viene de larga data. “Como dijo Omar, nosotros al compañero Moyano le planteamos muchísimas veces la necesidad de llevar adelante esta inquietud en la forma que él considerara conveniente. La respuesta siempre fue ‘hay que esperar…’”, señalaron desde la UOM al matutino.

El mismo informante reseñó que analizando todo el escenario previo a la movilización de Moyano y el contexto histórico de los reclamos sindicales nadie puede discutir que los metalúrgicos “jamás se prestaron a apoyar actitudes personalistas desde el movimiento obrero”.

En la previa al paro de Camioneros con movilización a la plaza, otras fuentes del antimoyanismo ratificaron los dichos de los voceros metalúrgicos y agregaron información en cuanto a que en la reunión que la semana pasada mantuvieron Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Lingeri (Obras Sanitarias) con la Presidenta en Olivos, además del tema Ganancias, se analizó una dinámica de trabajo conjunto de funcionarios y sindicalistas con respecto a las asignaciones familiares.

“Nadie puede negar la voluntad de diálogo de la UOM, incluso para zanjar diferencias dentro del mismo sector que decidió enfrentar a Moyano. En ese sentido creemos que las medidas de fuerza se aplican cuando las instancias de negociación están agotadas. No es éste el caso”, dijo el vocero metalúrgico. Acotando el mensaje hacia la ofensiva de Moyano también agregó que “tendríamos que considerar con algo de humildad la importancia de los roles gubernamentales y sindicales”.

Desde el secretariado nacional de la UOM realzaron los dichos de Caló sobre la defensa del modelo: “No se trata de obsecuencia, sino de datos económicos y políticos”, subrayaron. El empleo en constante crecimiento, el nivel de salarios, la vigencia de las paritarias y el desarrollo de perfiles industriales fueron los datos concretos a los que se refirieron los metalúrgicos. “Si creemos en la distribución del ingreso, la justicia social con inclusión, no podemos mezclar egos y personalismo avanzado en la protesta política”, reseñaron desde la sede sindical de la calle Alsina.

Fuente: http://impuestos.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: