Google admitió que la violación de derechos de autor es la primera causa de supresión de enlaces

Sólo durante abril, el gigante de las búsquedas web recibió cerca de 1,2 millones de demandas para eliminar links por este motivo.

Las violaciones de derecho de autor son la principal causa que lleva a Google a suprimir enlaces que aparecen en su motor de búsqueda, según anunció la propia compañía en su blog oficial.

Google añadió una sección de «derechos de autor» a un informe sobre transparencia lanzado hace dos años y por el que facilitaba información sobre la frecuencia con la que los gobiernos le demandan al grupo suprimir enlaces o proporcionar información sobre sus usuarios.

«El fin de este documento es ayudar a nuestros usuarios a comprender lo que retiramos del motor de búsqueda y por qué lo hacemos», explicó Fred von Lohmann, responsable de cuestiones de derecho de autor para Google.

«Suprimimos más enlaces en los resultados de las búsquedas por cuestiones de derechos de autor que por ninguna otra razón», señaló.

A lo largo de abril, Google recibió cerca de 1,2 millones de demandas de supresión de enlaces provenientes de 1.296 propietarios de derechos de autor.

Las solicitudes tenían como objetivo un total de 24.000 webs, desde páginas de acciones en línea a blogs personales, casi la mitad de ellos pertenecientes a material protegido del gigante de programas informáticos Microsoft.

«Recibimos un gran número de solicitudes de suprimir enlaces que van desde la industria del entretenimiento adulto a la de software», admitió von Lohmann.

«Esto no es sólo una cuestión de música y películas de Hollywood. Los datos muestran un panorama mucho más complicado», afirmó en palabras citadas por AFP.

 

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: