Oficializaron el nombramiento de Norberto Berner como inspector general de Justicia

Se desempeñaba como director por el Estado en Telecom. Reemplazará a Marcelo Mamberti y manejará el ente de control de empresas y ONG. Es hijo de un militante desaparecido en 1977.

El Gobierno nacional designó a Norberto Carlos Berner como nuevo inspector general de Justicia en reemplazo de Marcelo Mamberti.

 

Tras la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial, mediante el decreto 787/2012, Berner -quien se desempeñaba hasta el momento como directorio por el Estado en la empresa Telecom-, manejará la Inspección General de Justicia (IGJ), el ente de control de empresas y ONG.

El nuevo inspector es abogado recibido de la Universidad de Buenos Aires y miembro de La Cámpora, tiene vínculos con Eduardo de Pedro, pero no ocupa la primera línea. El joven funcionario desembarcó en la agrupación kirchnerista por su militancia en la agrupación HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).

Trabajó como docente en la Facultad de Derecho de la UBA enseñando la asignatura Teoría General y Filosofía del Derecho.

Tuvo breve paso por el Gobierno de la Ciudad en el 2000 (fue despedido), y luego se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como responsable del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales).

Ahora, Berner estará a cargo de la IGJ, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Julio Alak. El organismo tiene la función de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, está encargada de la inscripción en el Registro Público de Comercio de las sociedades comerciales nacionales y extranjeras, las matrículas de los comerciantes, y de los auxiliares de comercio. También ejercer el control federal de las sociedades de ahorro e implementar el Registro Nacional de Sociedades.

El nuevo titular de la IGJ es hijo de Ernesto Eduardo Berner, militante de Montoneros, desaparecido a principios de 1977. Su madre, Isabel Teresa Cerruti, estuvo detenida en los centros clandestinos de El Banco y El Olimpo, hasta su liberación, en enero de 1979.

 

Fuente: http://legales.iprofesional.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: