Diputados debatirá dos proyectos sobre jubilación anticipada por desempleo.

Diputados debatirá a partir de las 17 en comisión una iniciativa del kirchnerista Juan Carlos Díaz Roig y otra de la Coalición Cívica. La medida beneficiaría a los adultos mayores que no tienen trabajo, pero sí los años de aporte necesarios para jubilarse.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja pondrá en consideración este martes a partir de las 17 dos proyectos para implementar la Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo (PAJD)

Uno corresponde al titular del cuerpo, Juan Carlos Díaz Roig (FpV), que contempla a aquellos adultos mayores que se encuentren sin trabajo, pero que cuenten con los años de aportes necesarios para percibir este beneficio.

El segundo fue presentado por la diputada con mandato cumplido Fernanda Reyes (CC-ARI), apunta a los desocupados entre 50 y 60 años y alcanzaría a más de 4.500 personas.

En diálogo con parlamentario.com, Díaz Roig había adelantado que el tema estaba siendo analizado por asesores y que buscaría el consenso de los bloques opositores para avanzar en este tema.

 

Fuente: http://ennotas.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: