La Anses quiere eliminar privilegios de jueces, diplomáticos y obispos.

El titular del ente previsional, Diego Bossio, compareció ante la comisión de Control de los Fondos de la Seguridad Social y abogó por la “derogación” de los regímenes especiales para el Poder Judicial y el servicio exterior.

El titular de la Anses, Diego Bossio, consideró que se debería avanzar en la “derogación de los regímenes de privilegio”, entre los que ubicó a “jueces y funcionarios del Poder Judicial, el servicio exterior y los obispos”.

Durante su informe sobre la marcha del organismo encargado de los fondos de la previsión social, ante la comisión bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, Bossio pidió también revisar el tema de los que reciben aumentos por sentencia judicial.

“En 2002 se aprobó una ley para terminar con estos privilegios que fue vetada por el entonces presidente (Eduardo) Duhalde. Yo creo que deberíamos avanzar en el tema. Es importante que el Congreso de la Nación sepa que se pagan jubilaciones de 112 mil pesos por algunos regímenes especiales”, sentenció Bossio ante la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Anses.

 

Fuente: http://www.infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s