Seminario de Negociacion y gerenciamiento de conflictos

Descripción:

El seminario proveerá las habilidades indispensables para el desempeño eficiente de la abogacía, recursos humanos, administración de empresas, instituciones y negocios en general. En los encuentros se analizará el manejo adecuado de los conflictos, parte imprescindible de toda actividad profesional privada o estatal exitosa. También se desarrollarán las habilidades para negociar y / o liderar grupos, la esencia de las valiosas experiencias, entre otros.

Los encuentros se llevarán a cabo los días 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio, en el horario de las 18 a 21 hs. en la sede de Mario Bravo 1050, Facultad de Derecho, Universidad de Palermo.

Pueden enviar sus consultas a eventosde@palermo.edu  o comunicándose telefónicamente al  5199-4500 Int 4513

Para mas información e inscripción hacer click AQUI

Programa:

La naturaleza del conflicto. Su relación con los cambios. Realidad objetiva vs. Percepción de las partes. Diferencias conceptuales con disputas y confrontaciones. Mecanismos de supervivencia. El pensamiento procesal y la homeostasis, conflictos dinámicos, estáticos. Manifiestos o latentes. Condiciones de vitalidad. Propensión a la escalada.

Control del proceso vs. Sometimiento al proceso. Interpretación del mensaje. Alternativas beneficiosas. Aspectos estratégicos de contexto y de causa y de poder. Condiciones reactivas incentivantes. Modos de evitarlas.

La relación del manejo de los conflictos con éxitos y / o fracasos personales o institucionales. Actitudes apropiadas vs. Inapropiadas. Aversión al conflicto. Riesgos. Análisis de estrategias.

Desescalada del conflicto. El proceso restaurador. Inversión del flujo energético. Liderazgo y negociación. Empatía vs. Manipulación. Consideración de los entornos. Incidencia de terceros. Conflictos de interés intragrupales. Casos complejos o multipartes.

Terceros neutrales. Su efectividad. El shock de realidad. Técnicas apropiadas. Menú fijo vs. Menú a la carta. Justicia y métodos alternativos. Complementación. Dirimir o resolver disputas.

Mediación – Arbitraje – Expertos neutrales y otras técnicas. Paneles de resolución de disputas. Diferentes métodos para casos atípicos. Métodos mixtos. Terceros involucrados. Su incidencia.

Barreras y otras resistencias psicológicas, actitudinales, institucionales, tácticas. Otros mecanismos de defensa del conflicto. Conocer para superarlos.

Conclusiones. Clase interactiva. Análisis de propuestas para la reversión del proceso y la desescalada del conflicto. Mensajes indirectos. Modelos de pensamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: