fbpx

Avanza en todo el país el uso del oficio electrónico en los tribunales

Se realizó una capacitación para juzgados de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. El sistema, impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, agiliza el trámite de los juicios y suprime el uso del oficio papel

La Comisión Nacional de Gestión Judicial realizó esta semana una jornada de capacitación, dirigida a juzgados de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, respecto del uso del oficio electrónico para solicitar el envío de expedientes entre tribunales y al Archivo General del Poder Judicial.

Con esta actividad, ya son más de 350 los magistrados, funcionarios y empleados judiciales de todo el país que han participado de las actividades para la implementación del oficio electrónico.

Desde julio último, la Corte dispuso la obligatoriedad del oficio electrónico para los pedidos de expedientes y las remisiones al Archivo General que realizan los juzgados de todos los fueros de la Capital Federal. De esa manera se suprime el «oficio papel», lo que permite agilizar los procesos judiciales.

FUENTE: cij.gov.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: