Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.
El Ministro de Economía realizó anuncios para pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados
Suma Fija para Trabajadores
► Empleados del Sector Privado:
* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
* El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)
► Empleados del Sector Público:
* Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias.
* Para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Jubilados y Jubiladas
Refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre el haber y el refuerzo.
Créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.
Compras en un comercio con tarjeta de débito tendrán Devolución del IVA.
Monotributistas
Las categoría A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario.
Acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.
Se pone en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.
Tarjeta Alimentar
Incremento adicional en dos cuotas mensuales:
Familias con un hijo: $10.000.
Familias con dos hijos: $17.000.
Familias con tres hijos: $23.000.
Terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.
Crédito para Trabajadores
Líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas.
Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.
La tasa de interés es la mitad de la paga el trabajador actualmente sobre el saldo de sus tarjeta de crédito.
Agro
Retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras.
Nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con @ypfagro.
Continua el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural.
También, el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado.
Exportaciones
Un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones:
550 millones de dólares del @banconacion
220 millones de dólares del Banco @bice_arg
El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas.
Potenciar Trabajo
Refuerzo de $20.000 para los beneficiarios del programa que se pagarán durante el mes de septiembre $10.000 y durante el mes de octubre $10.000.
Acuerdos de precios
Sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos.
Cero aumento de combustibles hasta el 1° de noviembre
Cero aumento de medicamentos hasta el 1° de noviembre
Para este programa se dispone un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas.
Trabajadores de Casas Particulares
Refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.
Y para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.
Pymes
El Estado va a financiar el 50% o el 100% -dependiendo si son PyME o MicroPyME- la medida de ‘suma fija’ para los trabajadores, descontándolo de las contribuciones patronales.
Se amplía la línea de crédito con incremento de bonificación de tasa para la línea CREAR.
Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta.
Medicina prepaga
Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas, por DNU.