fbpx

#Fallos Costas laborales: Se distribuyen las costas en un 50% a cargo de cada una de las demandadas que impulsaron la intervención del tercero en el proceso

Partes: Arriola Sergio Alexis c/ Massalin Particulares S.R.L. y otro s/ despido

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

Sala / Juzgado / Circunscripción / Nominación: VI

Fecha: 7 de septiembre de 2022

Colección: Fallos

Cita: MJ-JU-M-138777-AR|MJJ138777|MJJ138777

Se distribuye las costas en un 50% a cargo de cada una de las demandadas que impulsaron la intervención del tercero en el proceso.

Sumario:
1.-Corresponde revocar la resolución que condenó en costas a solo una de las empresas accionadas, pues ambas citan al mismo tercero al proceso, y lo justo sería que ambas soporten las erogaciones generadas por la comparecencia del tercero citado en partes iguales, por lo que se distribuye en un 50% a cargo de una y en un 50% a cargo de la otra.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

Fallo:
Buenos Aires,

VISTO:

La apelación de la demandada Iss Facility Services SRL de fecha 07/09/2021, la que recibe réplica de la demandada MASSALIN PARTICULARES S.R.L. en fecha 26/08/2022; Y CONSIDERANDO:

Que, en fecha 16/06/2021 se presentó un acuerdo de partes, el cual fue homologado el 05/07/2021.

Que, en fecha 06/09/2021, se reguló honorarios al Dr. Pedro Luis Trapaglia, quien actuó en representación de LX Argentina S.A., tercero citado en estas actuaciones. Que, dichos emolumentos, fueron impuestos a cargo de la demandada Iss Facility Services S.R.L.

Que, la demandada Iss Facility Services S.R.L., con motivo de la regulación mencionada precedentemente, viene a esta Alzada a cuestionar la imposición de costas a su cargo.

Que, respecto a la imposición de costas del tercero citado, el principio general tiene su fundamento en virtud de un imperativo razonable y equitativo de indemnizar un perjuicio concreto: los gastos provocados por el litigio.

Que, en el caso, según surge de las presentes actuaciones, quienes trajeron a juicio al tercero citado LX Argentina S.A. fueron las codemandadas MASSALIN PARTICULARES S.R.L. y Iss Facility Services S.R.L., por lo que, lo justo sería que ambas soporten las erogaciones generadas por la comparecencia del tercero citado en partes iguales.

Que, entonces, corresponde revocar la imposición de costas de la instancia de grado de fecha 06/09/2021, y distribuirlas de la siguiente forma: en un 50 % a cargo de la codemandada MASSALIN PARTICULARES S.R.L. y en un 50 % a cargo de la codemandada Iss Facility Services S.R.L.

Que, por último, teniendo en cuenta la naturaleza y extensión de las tareas desarrolladas en autos, el valor económico en juego y las pautas arancelarias de aplicación, la regulación de honorarios del Dr. Pedro Luis Trapaglia, luce equitativa, por lo que corresponde su confirmación -Art. 38 Ley 18.345 y leyes arancelarias vigentes-.

Por ello, EL TRIBUNAL RESUELVE: I.- Revocar la imposición de costas de la instancia de grado y distribuirlas conforme lo expresado anteriormente; II.- Confirmar la regulación de honorarios del Dr. Pedro Luis Trapaglia -Art. 38 Ley 18.345 y leyes arancelarias vigentesOportunamente, cúmplase con lo dispuesto en el art. 1º de la ley 26.856 y con la Acordada de la CSJN Nº 15/2013.

Regístrese, notifíquese y vuelvan.

GRACIELA L. CRAIG

JUEZA DE CAMARA CARLOS POSE

JUEZ DE CAMARA

Ante mí.-

A %d blogueros les gusta esto: