fbpx

#Actualidad La falta de reconocimiento voluntario genera daño moral: El padre de la niña deberá abonar u$s20.000 por no reconocerla voluntariamente teniendo conocimiento del embarazo y posterior nacimiento

Indemnización por daño moral a favor de una niña y su madre por falta de reconocimiento de su padre, ya que resultaba injustificada la negativa del demandado de reconocer voluntariamente su relación paterno filial con la menor.
Las circunstancias aducidas por el demandado respecto a las dudas sobre la posible paternidad -episodios de violencia doméstica de la demandante y ausencias de él en el hogar por razones laborales- no resultaban idóneas por sí solas para generar dudas en relación a su paternidad, lo que conlleva a colegir que resulta injustificada su negativa a reconocer voluntariamente a su hija.
El demandado tenía conocimiento del embarazo, el posterior nacimiento de su hija desde que este se produjo y no quiso reconocerla voluntariamente, constituyendo una conducta antijurídica que ha generado el daño determinado por el art. 587 del Código Civil y Comercial.

M. V. C/ B. M. S/ MATERIA DE OTRO FUERO – Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mar del Plata – Sala Tercera – 24/11/2022

Accede al texto completo del fallo haciendo Clic Aquí

A %d blogueros les gusta esto: