fbpx

#Actualidad Córdoba Tuve miedo: Sobreseimiento de una adolescente que asfixió a su bebe recién nacido en el baño de su casa

La jueza tuvo en cuenta para resolver que la adolescente ocultó su embarazo a familiares, amigos y vecinos por temor a decepcionarlos y que transitó toda la etapa de gestación sin control médico.
La joven tenía “escasa educación sexual” y sus progenitores “la habían aleccionado con estereotipos de género muy rígidos”, como también tenía “escasa red social que pudiera contenerla en ese estado”.
La prueba interinstitucional, demuestra que la joven a pesar de todo lo vivido desde el embarazo, logró superarse y superar obstáculos. En efecto, siguió adelante, tuvo una hija, terminó el secundario, se encuentra en pareja; ha organizado su cotidianeidad de manera superadora en base a su incipiente conformación familiar, reciente maternidad y formación educativa y social. Valorándose el apoyo de su pareja, su padre y su hermano en este proceso.
Visualizándose estrategias superadoras para su proyecto de vida.
Es por todo lo valorado y argumentado, que corresponde disponer el cierre definitivo e irrevocable del proceso penal iniciado en virtud de los arts. 1°, primer párrafo, 2do. supuesto de la Ley 22.278, 65, 92, y concts. de la ley 9944, en su contra y sobreseerla
totalmente con relación al hecho imputado, por aplicación del art. 350 inc. 3 tercer supuesto del C.P.P.

F., M. E. – M., E. O. – M., K. Y. – M., L. O. – CAUSA CON IMPUTADOS – LEY 9283 – JUZG.PENAL JUVENIL DE 2A.NOM.-SEC.3 (EX 4ta.NOM.-SEC.3 – 2/12/2022)

 

Accede al texto completo del fallo haciendo Clic Aquí

A %d blogueros les gusta esto: