fbpx

#Actualidad: Offshore en Mar del Plata: levantan la cautelar y se habilitan los trabajos en el mar

La Cámara Federal de Apelaciones revocó la medida cautelar que frenaba el offshore en Mar del Plata y autorizó los trabajos de sísmica y perforación a poco más de de kilómetros de la costa atlántica.

Según el fallo al que accedió Ámbito, se dejó sin efecto la sentencia del juez de primera instancia de Mar del Plata Santiago Martín, que había detenido las tareas previas a la perforación del primer pozo, aunque se fijaron condiciones para retomar los trabajos en busca de gas y petróleo.

El levantamiento de la cautelar llega en momentos en que sectores productivos de Mar del Plata y las empresa a cargo del proyecto Equinor, YPF y Shell evaluaban la viabilidad de la iniciativa, que se estima podría generar exportaciones anuales por más de u$s20.000 millones para el país. Es más, los noruegos ya habían advertido en la apelación presentada que el futuro del offshore y las inversiones en marcha estaban en duda si no se avanzan con una resolución judicial favorable. Según pudo saber este medio, hasta el momento se llevan invertidos unos u$s100 millones repartidos en tres partes iguales…

Fuente: https://bit.ly/3F30bEj

Accede al texto completo del fallo haciendo Clic Aquí

A %d blogueros les gusta esto: