fbpx

#Actualidad No hay plata: Rechazo de la solicitud de cuota alimentaria reclamada a los abuelos ante la falta de recursos y su estado de vulnerabilidad

La obligación de los abuelos es una obligación subsidiaria y más acotada que la derivada de la responsabilidad parental, y de carácter extraordinario, ya que básicamente la misma está dirigida a lo indispensable de las necesidades del menor, debiéndose conformar con la satisfacción de sus necesidades elementales.
Los haberes jubilatorios no reflejan tener una entidad como para aplicarles un descuento del 35% solicitado por la actora, teniendo en cuenta a su vez que dichas personas también pertenecen a un sector vulnerable de la sociedad actual.
Por otra parte, la edad avanzada de los abuelos (86 y 82 años) y sus enfermedades irreversibles son elementos que resaltan la calidad de vulnerables de los demandados.

S. J. A. Y G. A. V. – INCIDENTE DE ALIMENTOS CONTRA ABUELOS PATERNOS – ACTUACIONES PARA ELEVAR A CÁMARA – Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de San Juan – 21/10/2022

Accede al texto completo del fallo haciendo Clic Aquí

A %d blogueros les gusta esto: