fbpx

#Actualidad Country a cara de perro

La Corte de Mendoza confirmó una sentencia que ordenó que dos pitbull que mataron a un pequeño yorkshire no vivan más en un barrio privado. Los jueces consideraron el «temor» “que tienen los vecinos a sufrir un daño.

La Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, por unanimidad, confirmó una sentencia que ordenó que dos pitbull que mataron a un pequeño yorkshire no vivan más en un barrio privado.

En los autos “Consorcio se Propietarios del Country Club Mendoza C/ B. G. B. P/ Medida Autosatisfactiva”, el consorcio de propietarios de un barrio privado solicitó medida autosatisfactiva para que una vecina retire “en forma inmediata dos perros peligrosos que mantiene en su vivienda”.

Según se desprende de la causa, todo comenzó cuando el intendente del barrio recibió un llamado telefónico donde se le informa que dos perros de raza pitbull de propiedad se habían escapado de su vivienda y atacado a la mascota (perro de raza Yorkie) de la familia vecina, provocándole la muerte en forma inmediata.

Ante dicha situación se le solicitó a la mujer que retire a los perros del barrio, lo que realizó el mismo día, pero los reingresó de forma “escondida”. La dueña de los animales sostuvo, por su parte, que sus perros “Tango” y “Mica” no son peligrosos y que «jamás andan sueltos, no salen ni deambulan por el barrio ni han atacado a ningún otro animal o ser humano con anterioridad». Agregó, además, que los canes son miembros de la familia…

Accede al texto completo del fallo haciendo Clic Aquí

Fuente: https://bit.ly/3gqBRnD

A %d blogueros les gusta esto: