fbpx

#Legislación Poder Judicial: se dispone un incremento salarial del 9% a partir de julio y 6% en septiembre

Tipo: Acordada

Nro: 22

Emisor: Corte Suprema de Justicia de la Nación

Localización: NACIONAL

Fecha: 1 de enero de 1901

Los señores Ministros que suscriben la presente CONSIDERARON:

Que este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación, ha decidido establecer un incremento salarial del nueve por ciento (9%) a partir del primero de julio de 2022 y del seis por ciento (6%) a partir del primero de septiembre de 2022, como parte de la política salarial del corriente año.

Que se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento.

Por ello, ACORDARON:

Disponer la liquidación y pago de un incremento salarial del nueve por ciento (9%) a partir del primero de julio de 2022 y de un incremento salarial del seis por ciento (6%) a partir del primero de septiembre de 2022, ambos remunerativos y bonificables, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunique, publique en la página web del Tribunal y registre en el libro correspondiente, de lo que doy fe.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: