fbpx

#práctica Modelos: Solicita rectificación de Certificado de Nacimiento

60. SOLICITA RECTIFICACIÓN DE CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
Sr. Juez MM DNI…….Y PP DNI………… ambos por representación de nuestro hijo menor de edad NP con domicilio real en……………con el patrocinio letrado del Dr. …………..T…….F……..CPACF con domicilio legal en………….. y con domicilio e identificación electrónica en el CUIT………. A V.S. respetuosamente nos presentamos y decimos:
1.- OBJETO
Que en legal tiempo y forma venimos a solicitar a V.S. ordene la rectificación del certificado de nacimiento de nuestro hijo NP en virtud de que se ha inscripto erróneamente el apellido paterno en el Registro Civil, de conformidad con las consideraciones que a continuación pasamos a exponer:
2.- HECHOS
Que hemos contraído matrimonio el dia……………. De nuestra unión han nacido NP el día……..y SP el día……….
Que hoy NP cuenta con 6 años y en pocos meses comenzará la escuela primaria. Por tal motivo hemos iniciado los trámites de matriculación y hemos advertido un error en la partida de nacimiento.
Asi se ha consignado erróneamente el apellido del niño, y donde dice ….. debió decir “P”.
Que con el objeto de evitar futuros inconvenientes y regularizar la inscripción del nacimiento de nuestro hijo con el apellido correcto 1 , venimos a solicitar se ordene la rectificación de la partida respectiva.
3.-PRUEBA:
A fin de acreditar los extremos invocados ofrecemos la siguiente prueba, a saber:
A) DOCUMENTAL: La que se acompaña, a saber: copia certificada de documento de identidad de los padres, partida de nacimiento del niño, acta de matrimonio, acta de nacimiento del hermano.
B) OFRECE INFORMACION SUMARIA: Se agrega información sumaria de dos testigos, solicitando de considerar V.S. necesario se cite a ratificar su declaración en primera audiencia.
Indicar Nombre, DNI, domicilio, nacionalidad, ocupación, estado civil de cada uno de los testigos Los testigos responderán a tenor del siguiente interrogatorio….
4.- DERECHO:
Fundamos el derecho que nos asiste en el art. 64 y concordantes del CCyC doctrina y jurisprudencia acorde.
5.- PETITORIO:
Por todo lo expuesto, solicitamos: a) Se nos tenga por presentados, en la calidad invocada y por constituido el domicilio legal y el electrónico . b) Se agregue la documentación acompañada y por ofrecida la restante. c) Oportunamente, se haga lugar a la rectificación solicitada, ordenándose su inscripción en el Registro respectivo.
Proveer de conformidad, SERÁ JUSTICIA.-

1 ARTÍCULO 64.- Apellido de los hijos. El hijo matrimonial lleva el primer apellido de alguno de los cónyuges; en caso de no haber acuerdo, se determina por sorteo realizado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. A pedido de los padres, o del interesado con edad y madurez suficiente, se puede agregar el apellido del otro. Todos los hijos de un mismo matrimonio deben llevar el apellido y la integración compuesta que se haya decidido para el primero de los hijos. El hijo extramatrimonial con un solo vínculo filial lleva el apellido de ese progenitor. Si la filiación de ambos padres se determina simultáneamente, se aplica el primer párrafo de este artículo. Si la segunda filiación se determina después, los padres acuerdan el orden; a falta de acuerdo, el juez dispone el orden de los apellidos, según el interés superior del niño.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: