fbpx

#Actualidad Una jueza reconoció el ‘poliamor registral filiatorio’ y ordenó inscribir a un bebé con dos padres y una madre

De acuerdo con la demanda, se trata de una familia formada por una pareja de dos hombres que querían ser padres y buscaron a una mujer para tener y criar juntos a un niño.

P. y G. son dos varones que están en pareja y conviven desde 2018. Ambos tenían la intención de ser padres y formar una familia. Pensaron varias opciones, como la adopción o la gestación por sustitución, pero esas alternativas no los convencían. Hasta que la terapeuta de P. les propuso apostar a un modelo de coparentalidad, formando una familia con una mujer que tuviera el mismo deseo que ellos.

A esa mujer la encontraron a través de una página de internet, y ahora esa sugerencia de la terapeuta se transformó en una realidad. No solo son padres desde mayo de este año, sino que su caso, además, motivó una sentencia novedosa. La jueza Myriam Cataldi, que está al frente del Juzgado Nacional en lo Civil Nº7 de la ciudad de Buenos Aires, aceptó que el menor –que fue concebido mediante fertilización asistida– sea inscripto con dos padres y una madre, reconociendo “el derecho a la no discriminación con motivo o razón de la triple filiación o poliamor registral filiatorio”.

Andrés Gil Domínguez, abogado de los padres, la madre y el bebé, dijo a LA NACION que esta decisión judicial es la única vigente en la Argentina de triple filiación desde el origen, es decir, con un niño inscripto de este modo desde su nacimiento…

Fuente: https://bit.ly/3uKoJxq

A %d blogueros les gusta esto: