fbpx

#Actualidad Reformas Laborales: Bélgica analiza concentrar la jornada en cuatro días a la semana sin trabajar menos horas

Los partidos que integran la coalición gobernante en Bélgica han pactado llevar adelante una reforma laboral que tiene como medida más llamativa la concentración en cuatro días de la jornada semanal de trabajo.

La medida estrella de la reforma, que afrontará ahora el trámite parlamentario, busca una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, y da la posibilidad de que el empleado opte por trabajar cuatro días a la semana sin que esto suponga una reducción de las horas que se trabajan semanalmente.

Otra de las opciones que el asalariado tendrá a su disposición es la de trabajar menos durante una semana y compensarlo con más tiempo en la siguiente. Tanto en un caso como en otro, la reforma convertirá estas opciones en un derecho del trabajador que, si quiere ejercer, deberá solicitar al empresario.

Fuente: https://elpais.com/economia/2022-02-15/belgica-permitira-concentrar-la-jornada-en-cuatro-dias-a-la-semana-sin-trabajar-menos-horas.html

A %d blogueros les gusta esto: