fbpx

#Actualidad La SCJ de la Provincia de Mendoza convoca a Tribunal plenario para que se expida sobre la siguiente pregunta: ¿Es inconstitucional e inconvencional el art. 3 de la Ley Provincial 9.017?

El Presidente de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza convoca a Tribunal plenario a efectos de se expida sobre la inconstitucionalidad e inconvencionalidad del art. 3 de la Ley Provincial 9.017 que determina que los recursos ante el fuero laboral provincial aludidos en el artículo 2 de la Ley N° 27.348 y artículo 46 de la Ley 24.557, deberán formalizarse a través de la acción laboral ordinaria, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Provincial N° 2.144, dentro del plazo de 45 días hábiles judiciales computados desde la notificación de la resolución emanada de la Comisión Médica Jurisdiccional, bajo apercibimiento de caducidad.
El mentado artículo además establece otras disposiciones y efectos de la referida acción.
El Presidente del Tribunal indica que ante la existencia de sentencias contradictorias del propio Tribunal y siendo que es un tema recurrente y con decisiones disímiles en todas las instancias, surge la necesidad de bregar por la seguridad jurídica, lo que conlleva no sólo la necesidad de otorgar certeza ante la permanencia de una situación jurídica, sino también a asegurar la igualdad de trato del justiciables que recurren ante este Poder Judicial en busca de un pronunciamiento.

Provincia ART S.A. en J° 161169 Abaca Roxana Carina c/ Provincia ART S.A. s/ accidente (161169) s/ recurso extraordinario provincial – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza Sala: II – 19/8/2021

Accede al texto completo del fallo haciendo clic Aquí

A %d blogueros les gusta esto: