fbpx

Documental recomendado: Enmienda: La lucha por la Igualdad en EE.UU.

Will Smith presenta un documental sobre el papel crucial que juega la Enmienda XIV a la Constitución de EE.UU en la incesante lucha por la igualdad de derechos.

La Enmienda XIV establece que “Toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos y sujeta a su jurisdicción, será ciudadana de los Estados Unidos y del estado en que resida. Ningún estado aprobará o hará cumplir ninguna ley que restrinja los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; ni ningún estado privará a persona alguna de su vida, de su libertad o de su propiedad, sin el debido procedimiento de ley, ni negará a nadie, dentro de su jurisdicción, la igual protección de las leyes”.

No es la más popular, pero es aquella que dice que todos son iguales, que nadie está por encima de nadie y que cualquier estadounidense, por el simple hecho de haber nacido allí, tiene los mismos derechos.

Sin embargo ¿se puede decir que todos los norteamericanos son iguales? Bueno, eso es lo que intenta explicar esta serie documental disponible en Netflix.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

A %d blogueros les gusta esto: