Documental recomendado: killer ratings

Es un documental dirigido por Daniel Bogado, estrenado en 2019 y disponible en Netflix.
Relata el caso de Wallace Souza, un animador de TV brasileño acusado de estar dispuesto a todo por aumentar la audiencia de su programa, incluso a matar.
A lo largo de 7 episodios se muestra que el conductor pudo estar involucrado con delincuentes a quienes ordenaría matar para ser el primero en mostrar las imágenes. Souza, un ex policía con carisma, se transformó en reportero y llegó a conducir Canal Livre en la televisión de Manaos, la capital del estado de Amazonas. En ese programa presentaba, con inigualable crudeza y sensacionalismo, crímenes que se cometían a diario en la ciudad. Pero de a poco fueron surgiendo pruebas y testimonios que lo involucraban con una red dedicada a delinquir y matar para presentar esos casos en el programa.

La serie presenta una serie de entrevistas en torno al caso, desde su gente allegada, registros de su programa, entrevistas con los policías encargados de llevar la investigación y hasta las posibles pruebas que lo incriminarían. Se muestra también la versión de Souza, quien afirma ser víctima de una maniobra de sus enemigos y rivales políticos.

La historia se complica aún más con la desaparición de Souza, que se transforma en prófugo de la justicia.

 

A %d blogueros les gusta esto: