Serie recomendada: Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía

Es una serie documental dirigida por el cineasta Justin Webster sobre la muerte sospechosa de Alberto Nisman, investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

El documental consta de 6 episodios en el que se abordan los hechos sucedidos el 18 de enero del año 2015 en Puerto Madero. A su vez, se recogen testimonios de la Fiscal Fein, Stiuso y Lagomarsino.

 

Tema por capítulo:

Capítulo 1: Alberto Nisman aparece muerto horas antes de presentar los resultados de su investigación sobre la AMIA. Abundan las teorías conspirativas.

Capítulo 2: La fiscal Fein habla sobre la escena del crimen. Los expertos muestran pruebas contradictorias y preguntan: ¿Nisman se suicidó o lo mataron?

Capítulo 3: Stiuso cuenta su colaboración con Nisman en la investigación y el presunto vínculo entre Irán y el atentado. Seres queridos de la víctima recuerdan ese día trágico.

Capítulo 4: La ex mujer de Nisman y personas allegadas revelan los sucesos anteriores a su muerte, incluida la acusación contra la presidenta.

Capítulo 5: Los expertos en criminalística analizan salpicaduras de sangre para determinar si a Nisman lo asesinaron y Lagomarsino responde sobre su conexión con el fiscal.

Capítulo 6: Stiuso habla sobre sus conflictos con Bogado, Ocampo y otros mientras salen a la luz contradicciones entre los principales involucrados en el caso AMIA.

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.