fbpx

Comentario a dos fallos: 1- La remoción de un agente no puede estar sólo motivada en ‘razones de servicio’; 2- Nulidad por falta de motivación del acto que dispuso el cese como interventora de dos Registros de la Propiedad Automotor.

Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.


En esta oportunidad presentamos un comentario de Orlando Pulvirenti, especialista en Derecho Civil y Administrativo, que analiza dos fallos en conjunto. Por un lado se analiza un fallo de la CSJN que establece que la remoción de un agente, en ejercicio de facultades discrecionales de la administración, no puede estar sólo motivada en ‘razones de servicio’.

El otro fallo analizado es de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y declara la nulidad por falta de motivación del acto administrativo que dispuso el cese de la actora como interventora de dos Registros de la Propiedad Automotor.

Datos del colaborador: Orlando Pulvirenti
– Abogado y escribano egresado de la Universidad Nacional de La Plata
– Maestría en Leyes en la Universidad de Miami.
– Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
– Docente de la Escuela de Abogados del Estado y de la Procuración del Tesoro, y de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

1- Datos del fallo a analizar:
Partes: Scarpa Raquel Adriana Teresa c/ Estado Nacional – Ministerio de Justicia y Derechos
Humanos | amparo ley 16.986
Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación
Fecha: 22-ago-2019

A continuación, se adjunta el fallo  1 analizado:
FALLO

2- Datos del fallo a analizar:

Partes: D. A. B. c/ Estado Nacional – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Dirección
Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y | amparo ley 16.986
Tribunal: Cámara Federal de Apelaciones de La Plata
Sala/Juzgado: II
Fecha: 10-sep-2019

A continuación, se adjunta el fallo 2 analizado:
FALLO

Para escuchar el comentario haga clic en el siguiente link:

Spotify: https://spoti.fi/36KlgAJ

¿Aún no estás suscripto a Microjuris? Ingresá aquí.

Suscribete
A %d blogueros les gusta esto: