Libro recomendado: La Confesión.

Es una novela del año 2010 escrita por John Grisham.

Sinopsis:

Travis Boyette, un delincuente en libertad condicional, se presenta en la iglesia de St. Marks, Kansas, para confesarse autor de las agresiones sexuales y posterior asesinato de una adolescente bonita y popular de Texas, un crimen por el cual nunca fue juzgado.

A pesar de que el cuerpo nunca apareció, un joven de 27 años va a ser ejecutado por tal delito. Se trata de un hombre negro, Donte Drumm, una estrella juvenil de futbol que vio su carrera y su vida frustrada por unas acusaciones falsas y nada fundamentadas.

La razón de la confesión, es que Travis tiene un tumor cerebral, le quedan pocos meses de vida y busca limpiar su conciencia contando la verdad al reverendo Keith Schroeder, pero bajo secreto de confesión.

Queda una semana para que ejecuten a Donte ¿Qué debe hacer el reverendo? ¿Violar ese secreto de confesión para intentar salvar a un inocente? Convencer a Travis para que se entregue resulta difícil, pues tendría que viajar a otro estado y violar la libertad condicional, con el riesgo de volver a la cárcel.

A %d blogueros les gusta esto: