Película recomendada: Crimen en Primer Grado

Es una película del año 2002, dirigida por Carl Franklin y protagonizada por Ashley Judd y Morgan Freeman. Se basa en la novela de Joseph Finder.

Sinopsis:

Claire Kubik vive felizmente con su marido Tom. Tiene la vida que siempre había deseado: un buen trabajo como abogada, una casa en Marin County y un marido ejemplar. Sin embargo su vida se verá alterada al punto que se dará cuenta de que sus últimos años pueden haber sido una completa mentira.

Repentinamente, Tom es acusado de haber asesinado a civiles en El Salvador y haber estado prófugo los últimos quince años. En ese entonces, se desempeñaba como agente secreto en una misión que buscaba a un terrorista. Claire, que ignoraba este pasado, ahora debe enfrentar y a la vez defender al hombre que ama. Para logarlo, se alía a Charlie Grimes, un ex abogado militar, que la ayudará a pelear por la verdad.

Investigaciones, persecuciones y el juicio como eje central, esta película va generando interés a medida que se suceden determinados acontecimientos y giros que sorprenden al espectador.