Película recomendada: Pena de muerte

Es una película de 1995 basada en un hecho real, dirigida por Tim Robbins y protagonizada por Susan Sarandon y Sean Penn.

Sinopsis

Matthew Poncelet es condenado a pena de muerte por asesinar a dos adolescentes pero afirma que él no fue el autor de los hechos, sino un amigo suyo. Angustiado, empieza a escribirse con una monja llamada Helen Prejean a la que le pide ayuda. Esta comienza una imparable lucha para salvarlo pero sólo falta una semana para que se ejecute la condena.

Prejean habla con un amigo suyo que es abogado para intentar solicitar la absolución y, mientras tanto, comienza a darle auxilio espiritual para darle tranquilidad a su alma. Del mismo modo, la hermana también ofrecerá su ayuda a las familias de las víctimas ya que entiende que el sufrimiento de estas también es sumamente importante.

La última semana se basa en una lucha constante por salvar la vida de Mattew, apelando a los derechos humanos e intentado hacer ver que el reo es una persona, y que el asesinato está mal, lo cometa quién lo cometa, y que por eso no se debe pagar con la vida de uno mismo.

En la película se presenta un problema tan complejo como el perdón, generando un debate sobre cómo la doble moral justifica unos crímenes y condena otros.