Anatomía de un asesinato, de Robert Traver. 1958

John D. Voelker, más conocido por su seudónimo Robert Traver, fue un juez y escritor estadounidense que alcanzó relevancia mundial con su obra Anatomía de un asesinato, novela de 1958 que se trata de una adaptación de un caso defendido por el propio Voelker.

Sinopsis:

La historia se desarrolla en Michigan y gira en torno a un caso que lleva adelante un abogado llamado Paul Biegler, ex fiscal de distrito que acaba de perder su candidatura a la reelección.

El teniente Frederick «Manny» Manion fue arrestado por el asesinato de Bernard «Barney» Quill y Manion no niega el asesinato, pero afirma que Quill violó a su esposa. Con tal motivación, Biegler buscará conseguir que Manion sea absuelto de asesinato.

Por otro lado, juegan un rol importante el papel de los fiscales, los abogados defensores, el juez, y finalmente el jurado, el cual deberá decidir el destino del teniente.

Esta novela, allanó el camino para un género completo de novelas judiciales y en ella se basó la película clásica nominada al oscar del director Otto Preminger y que protagonizó James Stewart.

A %d blogueros les gusta esto: