Libro recomendado: Matar un ruiseñor

Es una novela del año 1960 perteneciente a la escritora estadounidense Harper Lee.

La historia transcurre en la ficticia población Maycomb, a lo largo de tres años de la vida de Scout Finch, una pequeña niña de seis años de edad que es quien narra la historia.

Atticus, el padre de Scout, está inmerso en la defensa de un complejo caso, en el que un hombre de color, Tom Robinson, ha sido acusado por violación de una mujer blanca. Esto hará que la infancia de Scout y su hermano Jem se vea afectadas por las críticas del resto de habitantes, los cuales llaman despectivamente a su padre: «ama negros».

Por lo tanto, Atticus deberá enfrentar no sólo al entramado judicial, sino también a toda una sociedad racista que cree que Tom es culpable sólo por el color de su piel, convirtiéndose en la vida real en un claro ejemplo de moral para muchos lectores y en modelo de integridad para los abogados.

En el libro se describe con astucia y claridad los prejuicios raciales de la época y un sistema judicial sin ningún tipo de derechos para la población de color, convirtiendo a su autora en ganadora de un premio Pulitzer.

A %d blogueros les gusta esto: