Película recomendada: Spotlight

Spotlight (En primera plana en español) es una película dramática del año 2015, ganadora del Óscar a la mejor película, dirigida por Thomas McCarthy y escrita por éste último y Josh Singer. Entre los principales actores tenemos a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci.

Sinopsis:

Se relatan los hechos ocurridos en el año 2002 en la redacción de la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight”, cuando se destapan décadas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Massachussets, con el silencio cómplice de casi toda una comunidad.

La investigación de estos sucesos es la columna vertebral de la trama junto con el punto de vista de cada uno de los periodistas que se va desarrollando a medida que la investigación avanza.

Por otro lado, las autoridades eclesiásticas intentan con todas sus fuerzas ocultar el horror, complicando la búsqueda de verdad debido a todas las implicaciones morales y sociales que un escándalo así podría generar.