Película recomendada: Fachada

The Firm (Fachada en español) es una película de 1993, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Tom Cruise.  Está basada en la novela homónima de 1991 del escritor John Grisham.

Sinopsis:

Mitch McDeere, es un joven  brillante recién licenciado en derecho por la prestigiosa Universidad de Harvard cuyo talento es deseado por gran parte de los estudios de abogados de Estados Unidos.

Sin embargo, movido por el deseo de olvidar su pasado, decide mudarse con su esposa a Memphis, donde trabajará en una firma legal como abogado. Las expectativas profesionales de Mitch son muy optimistas, pero pronto se truncaran al descubrir que el lugar para el cual trabaja esconde toda una trama de corrupción y asesinatos y sus colegas, especialistas en derecho impositivo,  en realidad conforman sólo una fachada legal más del crimen organizado.

Tras la desaparición de dos colegas suyos en extrañas circunstancias, Mitch decide investigar lo que está pasando, ayudado por su secretaria y su esposa Abby. Pronto se verá envuelto en una difícil situación en la que su vida y la de su familia dependerán de un profundo dilema moral.