Película recomendada: Erin Brockovich

Es una película del año 2000 basada en una historia verídica que fue dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts.

Se trata de la historia de Erin Brockovich, una joven mujer divorciada, sin estudios y madre de tres hijos pequeños, que consigue trabajo con un abogado que llevó adelante su causa por un accidente de tránsito que sufrió.

Durante el desarrollo de su trabajo, tropieza con unos registros médicos ubicados en los archivos de un caso que le llama la atención, por lo que inicia una investigación que la lleva a trasladarse a un poblado en California, en  donde descubre que está ante un caso de aguas subterráneas contaminadas con graves consecuencias en la salud para quienes allí viven.

Así, sin ser abogada e impulsada por la sed de justicia  al constatar los engaños por parte de la empresa contaminante para que los habitantes de la zona no descubran la contaminación, inicia una batalla judicial que la llevará a descubrir que se trata de una contaminación gigantesca, que afecta a centenares de personas.

Erin deberá realizar grandes sacrificios personales, como dejar a sus pequeños hijos con desconocidos, dedicando gran parte de su día a visitar a las víctimas, informarles de la contaminación, e interiorizarse más sobre el caso para ganar en la justicia.