Película recomendada: Tribunal en Fuga

Es una película protagonizada por John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman y Rachel Weisz; dirigida por Gary Fleder y basada en la novela homónima de John Grisham.

Sinopsis:

Una joven viuda de Nueva Orleans, representada por un abogado honesto e ingenuo llamado Wendall Rohr, demanda a una poderosa corporación a la que cree responsable del asesinato de su esposo, iniciando un juicio millonario. Del otro lado se encuentra Rankin Fitch, un despiadado asesor de jurados, especialista en armar los mismos a medida y manipularlos, quien no se detendrá ante nada para asegurar un veredicto en beneficio de sus patrones.

El condimento surge cuando aparece una tercera fuerza, capaz de influir en  la decisión del jurado. Uno de los integrantes, Nicholas Easter, tiene sus propias ideas para influir en el mismo y una misteriosa mujer llamada Marlee contactará con Fitch y Rohr para comunicarles que el jurado está en venta y que el veredicto final no les saldrá barato.

Lo particular, es que se trata de una demanda que puede ser ganada incluso antes de que comience, basada solamente en la selección, manipulación y, finalmente, el intento de robo del jurado.