Película recomendada: El abogado del mal

Un abogado experimentado (Richard Ramsay) se encuentra frente al caso más difícil de su carrera cuando su cliente Mike de 17 años de edad es acusado de asesinar a su adinerado padre (Boone Lassiter). Janelle, una joven abogada recientemente graduada le ayudará en su labor, pues está decidida a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día.

Ramsay, además de ser el abogado de Mike, personalmente era un muy buen amigo de la familia Lassiter, después de haber trabajado con Boone durante muchos años, por lo que ahora intentará salvar a su hijo de ser condenado por su asesinato.

La situación se complejiza aún más ya que Mike muestra fría hostilidad hacia su abogado defensor, y permanece mayormente callado durante el juicio, lo que hace que el trabajo de Ramsay como abogado de defensa sea más difícil.

Los testigos son llamados para declarar los detalles del caso y el primero, un auxiliar de vuelo, afirma que Mike y Boone tuvieron una discusión seria durante un vuelo cuando Boone insistió en que Mike estudiara la carrera de leyes. Por otro lado otra testigo, la oficial de policía que respondió a la primera llamada, testifica que en la escena del crimen Mike murmuró que lo hizo.

Al negarse Mike a hablar con Ramsay, este no puede preparar adecuadamente su defensa, comenzando así una serie de enredos en los argumentos de los testigos del caso.