Película recomendada: Derecho de Familia

Es una película argentina escrita, producida y dirigida por Daniel Burman, estrenada en el año 2006.

Sinopsis:

Ariel Perelman, al igual que Perelman padre, es abogado. A pesar de haber elegido la misma profesión, son muy distintos: el padre es un abogado que disfruta de la comunicación humana y cuenta con una capacidad casi camaleónica de adaptación, adoptando inmediatamente el lenguaje y/o código de la otra persona. Viudo hace muchos años, su vida transcurre entre los tribunales de la ciudad, los bares que los rodean, y las tardes en su oficina. Perelman hijo, por su parte, da clases en la universidad y apunta al lado filosófico de la justicia. Mientras éste tiene su primer hijo, Perelman padre envejece.

Ariel no quiere parecerse a su padre, seguir sus mismos pasos, pero cuanto más trata de ser otro, más se le parece. En la búsqueda por definir su identidad, acepta, aunque con cierto rechazo, lo ya heredado, lo inmodificable, lo que él ya es. Pero el desafío que se le presenta es  continuar construyendo su identidad precisamente a partir de lo que se puede cambiar, de todo lo que pueda separarlo de su padre.

La película refleja que en la vida existen ciclos, y que Perelman hijo está pasando por uno que es vital: la transición entre dejar muchas cosas de lado para realmente poder ser otro, atravesando un estado de permanente transformación para descubrir quién es, ahora que es grande.