Película recomendada: El inocente

Es una película de suspenso judicial protagonizada por Matthew McConaughey, Marisa Tomei, RyanPhillippe y William H. Macy, dirigida por Brad Furman y basada en la novela de Michael Connelly.

Sinopsis:

MickHaller, un abogado criminalista quien opera desde el asiento trasero de su auto Lincoln, es contratado por una mujer de alto nivel de la ciudad de Los Ángeles, cuyo hijo, Louis Roule,t ha sido acusado del intento de asesinato de una prostituta. Al principio, Mick no comprende por qué lo escogió a él ya que no está acostumbrado a éstos tipo de casos, pero el motivo eventualmente se revela.

Con una fama bastante merecida, Mick no tiene asco de representar a diferentes tipos de clientes como traficantes, entre otros delincuentes, hasta que se encuentra con este caso que parece sencillo pero que se transforma en un asunto muy peligroso e inquietante para su, hasta entonces, plácida existencia, ya que demostrar la inocencia de su nuevo cliente lo lleva a replantear sus postulados éticos, que anteriormente no había experimentado y que le darán un nuevo punto de vista sobre lo que es la justicia

Además la trama tiene complicaciones amorosas: La todavía enamorada ex esposa de Mick que es la fiscal auxiliar del distrito, quien no entiende cómo el amor de su vida puede defender a quienes representan la miseria más grande de la sociedad.