Se crea el Fondo Ambiental Provincial (FAP) en Chubut

Título: LEY N° 620 – Ambiental. Provincia del Chubut. Fondo Ambiental provincial. Creación.

Tipo: LEY

Número: 620

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 30-may-2018

Localización: CHUBUT

Cita: LEG93382

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Créase el Fondo Ambiental Provincial (FAP) que tendrá como objetivos globales: a) La preservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales, y b) La reparación de daños generados al ambiente.

Artículo 2°.- El Fondo creado por el artículo anterior estará conformado por un arancel aplicado a cada cajón de langostino desembarcado en cada localidad portuaria, cuyo monto será el equivalente en pesos de un dólar estadounidense cotización vendedor del Banco de la Nación Argentina.

Artículo 3°.- El monto que resulte de la aplicación del FAP, se distribuirá de la siguiente manera: un cincuenta por ciento (50%) para la Provincia y el cincuenta por ciento (50%) restante se distribuirá en función del número de cajones descargados en cada puerto para el municipio correspondiente al mismo.

Artículo 4°.- Los objetivos específicos de aplicación de los montos recaudados por el FAP en el porcentaje que corresponda a cada municipio, serán destinados al fortalecimiento de las infraestructuras que mitigan los impactos ambientales en el ejido y en aquellos que elevan la calidad ambiental de la ciudad, así como en campañas de concientización y cultura ambiental de los vecinos.

Artículo 5°.- Desígnase autoridad de aplicación del presente fondo al Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, quien tendrá a su cargo la percepción del arancel, la transferencia a los municipios correspondientes dentro de las cuarenta y ocho horas de ingresados los fondos, y la administración de la parte correspondiente al Poder Ejecutivo Provincial, con destino exclusivo a lo previsto en los artículos 1 ° y 4° de la presente Ley.

Artículo 6°.- Los Municipios crearán una cuenta especial para el manejo de los fondos recibidos con destino exclusivo al cumplimiento de lo previsto en los artículos 1° y 4° de la presente Ley, con expresa prohibición de cualquier otra asignación.

Artículo 7°.- LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA HONORABLE

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A

LOS DIECISIETE DÍAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL

DIECIOCHO.

JACQUELINE CELESTE CAMINOA

Vicepresidente 2º Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut DAMIÁN EMANUEL BISS

Secretario Legislativo Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut Dto. N° 339/18 Rawson, 23 de Mayo de 2018