Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema: lo reemplazará Carlos Rosenkrantz

Desde el año 2007, el cargo de la presidencia de la Corte suprema estaba ocupado por Lorenzetti. Después de 11 años, será reemplazado el primero de octubre próximo por Carlos Rosenkrantz, mientras que Elena Highton de Nolasco será la vicepresidenta. Así fue decidido este martes en una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal. Esta postura se impuso 4-1, con el apoyo incluido del presidente saliente. Por su parte, Carlos Maqueda fue el único que votó en contra a los cambios.

Para recordar: Durante su presidencia, el tribunal dictó sentencias históricas como el alcance del aborto no punible, estableció que la tenencia de estupefacientes para consumo personal es no punible, ordenó la limpieza del Riachuelo, instituyó la acción de clase e impulsó múltiples reivindicaciones a los jubilados.

Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por el Presidente. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.

Fuente: Infobae- Clarín