Película recomendada: Crimen perfecto

Se trata de un matrimonio a punto de una ruptura definitiva, donde Theodore Crawford es un ingeniero exitoso y descubre que su esposa Jennifer está teniendo una aventura con un detective, Rob Nunally. Esto provoca que Crawford le dispare a su mujer, hiriéndola gravemente. Casualmente el detective asignado a la investigación de los hechos es el amante de Jennifer.

El fiscal del distrito, William “Willy” Beachum, decide ir a juicio, en el cual Crawford actúa como su propio abogado, apreciándose un enfrentamiento entre un fiscal estrella con un litigante supuestamente no entrenado.

Sin presentar evidentes pruebas ante el jurado,  Crawford es absuelto. Con el caso cerrado, Beachum  da cuenta de que el plan de Crawford es disponer de la única testigo del crimen, por lo que logra obtener una orden judicial para proteger a Jennifer que había quedado en coma en el hospital, pero llega demasiado tarde, ya que por órdenes de Crawford, es desconectada.

Nuevas pruebas sugieren que el detective y Crawford tenían la misma pistola, por lo que Crawford  podría haber cambiado su pistola con la de éste. Con ésta nueva hipótesis,  el fiscal se enfrenta a Crawford, quien cree estar protegido en virtud de la cláusula “cosa juzgada”. Sin embargo, al ordenar desconectar a su esposa, Crawford ahora puede ser procesado por asesinato, tras haber sido juzgado sólo por intento de asesinato.

Un nuevo juicio está a punto comenzar. Esta vez, el demandado tiene fuertes evidencias contra él.

Autor: Rogers Federico.