Dropbox para Abogados

El desempeño laboral de hoy, tanto en abogados como en otras profesiones, depende en gran parte de la capacidad de cada profesional de explotar al máximo las herramientas y posibilidades que las nuevas tecnologías “Apps” nos ofrecen.

Dropbox es ya una aplicación imprescindible para los abogados, en especial para aquellos que trabajan en forma particular, es muy útil para llevar a los juicios determinados documentos en nuestro smart y tener sincronizados en un mismo lugar todos los elementos que necesitamos en los casos.

Dropbox funciona como un sistema de almacenamiento de archivos en Internet,  sincronizados entre varios dispositivos. Se ha convertido en una de las herramientas más conocidas y usadas por los abogados. Y desde luego es una de las herramientas de almacenamiento en la nube más populares en todo el mundo. Su uso es gratuito pero se puede pagar para obtener versiones mejoradas.

Usos:

Sincronización

De manera predeterminada, Dropbox guarda cada versión de su archivo, a la que se puede acceder desde la web, desde su celular o su tablet.

Si nos encontramos fuera de la oficina y debemos guardar un documento, bastará con que lo guardes en tu smart para luego tenerlo accesible automáticamente desde tu computadora. El mero hecho de poder acceder a cualquiera de tus documentos dondequiera que estés, desde cualquier lugar y en cualquier momento, te brinda la flexibilidad de decidir cómo, cuándo y dónde trabajar.

Compartir

Además de la sincronización, la característica más importante de Dropbox es compartir. Se puede  desde compartir sus fotos de vacaciones o los archivos de su cliente con otro abogado en su oficina, todo con un par de clics. En lugar de adjuntar archivos a correos electrónicos, se puede copiar el enlace compartido y enviarlo, en su lugar.

Prolijidad

Si se usa correctamente, el servicio que ofrece dropbox puede ser muy importante para mantener nuestros casos prolijamente organizados. Podemos crear diversas secciones con las carpetas, por ejemplo según la rama del derecho aplicado, y a la vez, dentro de ellas las de cada cliente.

Archivos eliminados por error

En caso de que eliminemos por error algún documento de Dropbox, tendremos la opción de recuperarlo en la web hasta 30 días, pasado ese plazo el archivo se eliminará completamente de forma automática. Tan sólo tenemos que acceder a nuestra área de usuario y en el menú principal veremos la opción “Archivos eliminados”

Quién debería usar Dropbox

Dropbox es perfectamente seguro para que la mayoría de los abogados lo utilicen para los archivos del cliente. Dado a la sincronización que ofrece se puede decir que se puede utilizar en cualquier momento y lugar. Por ejemplo cuando debemos hacer un trámite en tribunales al mismo tiempo podemos estar en contacto con el caso de algún cliente en particular, y ahorrar el tiempo de espera trabajando en el mismo.

No obstante, también hay limitaciones. La primera y más evidente es la del espacio que se puede usar para almacenar. Dropbox ofrece varias formas de conseguir espacio extra de forma gratuita hasta 16 GB. Para más almacenamiento se debe pagar.

Dropbox, utilizado adecuadamente, se ha convertido en una de esas herramientas indispensables en el ejercicio diario de nuestra profesión.