Resumen de noticias jurídicas del día 16 de Julio del 2018

Diario Judicial

Que nadie se atreva a tocar honorarios

El fallo que declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Honorarios generó un repudio de la dirigencia del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Desde la abogacía bonaerense denuncian un ataque “al sistema arancelario” y anunció que pedirán el juicio político de los jueces.

Paritarias por orden judicial

La Justicia laboral ordenó la reapertura de paritarias para los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires. Las negociaciones con el Poder Ejecutivo se encuentran trabadas desde el 28 de mayo.

El Frankenstein de Google

La modelo Valeria Mazza le ganó un juicio a Google y Yahoo por aparecer en resultados de sitios de Internet con contenido sexual y por un uso no autorizado de su imagen Fuertes críticas. Fuerte denuncia a los buscadores: “A los efectos de la responsabilidad por daños (…) se quejan de que no tienen el control del Frankenstein que criaron”, se quejaron los jueces.

Iprofesional

Estas son las fortalezas y debilidades del blanqueo laboral que impulsa el Gobierno, según los expertos

Cambiemos intenta impulsar una ley que facilite el ingreso de nuevos trabajadores al sistema formal para bajar el número de empleados “en negro”.

Plan permanente de la AFIP: expertos detallan pros y contras del nuevo régimen

Cuando la inflación hace mella en la capacidad de pago de los contribuyentes, es necesario que los Organismos recaudadores comprendan que hay que facilitar, en un todo, la voluntad de pago de los sujetos, ya sean estos personas físicas o jurídicas.

Página 12

Confuso episodio en un juicio por delitos de lesa humanidad en el Establecimiento Las Marías

La fiscalía y los organismos de derechos humanos cuestionaron a los jueces del Tribunal Oral Federal de Corrientes, quienes visitaron informalmente la estancia donde vive Héctor Torres Queirel, el único acusado por la desaparición del tarefero Marcelo Peralta.

El Gobierno recortó y subejecutó el presupuesto universitario

En lo que va del año, el Poder Ejecutivo recortó en mil millones de pesos los fondos previstos para las universidades públicas y, además, acumula una deuda de 13 mil millones correspondientes a gastos de funcionamiento, becas, hospitales, obras e investigación.

La Cámara Federal sobreseyó a Juan Gemignani, acusado de privar de su libertad a una secretaria

El camarista Gemignani fue sobreseído sin siquiera haber sido indagado, como había reclamado la fiscalía, que lo había imputado por incurrir en violencia contra la mujer.

Infobae

La Justicia rechazó el pedido de reincorporación de una ex empleada del INTI

Para la Cámara Nacional de Apelaciones la militante del Partido Obrero Yamila Mathon no está dentro del número de delegados reconocidos por el Ministerio de Trabajo.

Casación le otorgó la prisión domiciliaria a Facundo Jones Huala

En un fallo por mayoría, Casación dispuso que el lonko sea beneficiado con arresto domiciliario mientras la Corte se expide sobre su extradición; el juez Villanueva deberá resolver las nuevas condiciones de arresto.