Resumen de noticias jurídicas del día 21 de Junio del 2018

Diario Judicial

Cheque en blanco para la mediación penal

La Cámara en lo Penal Económico ratificó un fallo que declaró aplicable la mediación penal en los casos de pagos con cheques sin fondos. Las razones de la operatividad de la “reparación integral” del artículo 59 del Código Penal pese a que no está vigente el nuevo Código Procesal, según la doctrina de la fiscalía general a cargo de Mario Villar y Natalia Crede.

Cálculos supremos

Mauricio Macri se reunió con Ricardo Lorenzetti. Según trascendió, dialogaron sobre cuestiones institucionales pero también sobre temas clave a ser resueltos por la Corte: el nuevo cálculo de jubilaciones, tarifas y Farmacity.

La crisis de las vacantes empieza a aliviarse

El Gobierno nacional oficializó la designación de cuatro jueces, dos fiscales y un defensor público. Los nombramientos fueron comunicados a través del Boletín Oficial.

Iprofesional

La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por el caso Farmacity para el 29 de agosto

La firma busca que se declare la inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires. Participarán solo tres jueces.

El hermano de Macri reconoció una offshore con la que blanqueó u$s4 millones

Se trata de Gianfranco Macri, quien junto con Mariano, es el dueño de una sociedad panameña cuyos movimientos de dinero en Alemania, generaron un reporte de operación sospechosa en 2016.

Brasil aprobó el convenio impositivo con Argentina

El proyecto PDS 70/2018 se encamina ahora a su promulgación por parte del gobierno de Michel Temer, informó de manera oficial el Senado Federal de Brasil. El protocolo, compuesto de 28 artículos, brinda una nueva redacción al convenio de 1980.

Argentina, de frontera a emergente: festejos, advertencias y un voto de confianza para el Gobierno de Macri

La promoción de categoría que tuvo Argentina, desde “economía de frontera” a “mercado emergente” es un alivio para el Gobierno, que lo festejó como una señal de confianza del mercado global. Y es celebrada como una oportunidad de negocios para la City, que ya ve subir los precios de los activos.

Infobae

El Gobierno intimará a Hugo Moyano para que rectifique el anuncio sobre las paritarias de Camioneros

Además, desde el Ministerio de Trabajo analizaron que el paro nacional convocado por la CGT para el lunes que viene “no tendrá mucho impacto”

Página 12

Los diferentes sectores del sindicalismo hicieron pública su adhesión a la medida de fuerza
La huelga decretada por la central obrera, largamente reclamada, no incluye una movilización. El triunviro Juan Carlos Schmid dijo que el paro es imposible de evitar ante la decisión del Gobierno de profundizar el modelo económico.