Resumen de noticias jurídicas del día 22 de Mayo del 2018

Diario Judicial 

A pasar el invierno con gas

Una medida cautelar impide a todas las prestatarias del servicio de gas del país cortar o suspender el servicio por falta de pago. El fallo pondera “las bajas temperaturas que se registran” y el riesgo que se podría generar a los usuarios “si se les impidiera a los usuarios el acceso a esta prestación esencial”.
Final infeliz para “El Gigoló”

La Cámara en lo Criminal y Correccional revocó la probation a favor de Javier Bazterrica, conocido con ese apodo y deberá enfrentar un juicio oral por estafas, hurto, daño y amenazas coactivas.

No quiero dar de baja mi post de Facebook

Un “posteo” de Facebook donde un médico flebólogo denuncia a sus familiares no puede ser dado de baja, ni por el usuario ni por la red social. “Se trata de expresiones que no están relacionadas con la vida privada o la esfera de la intimidad de los accionantes”, dicen los jueces.

Una cirugía sin suerte

La Cámara Civil rechazó una demanda contra un sanatorio al considerar que los médicos no tienen responsabilidad por la infección intrahospitalaria, ya que se trató de una complicación propia del procedimiento.

Clarín

Sobreseyeron a una cirujana plástica

Había sido denunciada por una paciente tras una operación estética en una clínica de Flores.

Página 12

La Justicia entrerriana sentenció a 25 años al sacerdote Justo José Ilarraz

La pena es de cumplimiento efectivo y se ordenó su inmediata detención. El delito es por promoción a la corrupción de menores y abuso deshonesto agravados. Ilarraz quedó con prisión domiciliaria hasta que quede firme el fallo.

La defensa de los mapuches que trasladaron el cuerpo de Nahuel presentó un recurso ante el máximo tribunal

La Cámara de Casación había revocado la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, decidida por la Justicia rionegrina. Ahora la defensa de los mapuches elevó un recurso extraordinario con fuertes cuestionamientos al fallo.

El contraataque del Corcho

Acusado y citado a indagatoria como presunto intermediario de las coimas de Odebrecht, el empresario sostuvo que el fiscal tiene “un interés personal” de “encaminar la pesquisa” en su contra y le endosa delitos que cometieron otros.

Iprofesional

ARBA da a conocer los pasos y requisitos para recuperar hasta $50.000 de saldo a favor de impuestos bonaerenses

ARBA dispuso un procedimiento simplificado vía web para que los contribuyentes de Ingresos Brutos puedan solicitar la devolución de los saldos a favor provenientes de percepciones y retenciones que se les hubieren practicado o de pagos bancarios erróneos o en exceso.

Infobae

Arranca el juicio por abuso sexual a menores contra Cristian Aldana, cantante de “El Otro Yo”

El líder de la banda está detenido hace un año y medio en el penal de Marcos Paz. Él niega las acusaciones, pero podrían condenarlo a 20 años de prisión.

Golpes, empujones e incidentes en la huelga de los trabajadores del subte

El operativo se desplegó en una de las terminales de la línea H. Los trabajadores reclaman por un aumento salarial.