Resumen de noticias jurídicas del día 20 de abril del 2018

Diario Judicial

El tarifazo se judicializa otra vez

La Justicia de La Plata admitió la tramitación un nuevo amparo colectivo contra la suba de tarifas del servicio público de gas. Lo interpuso nuevamente la asociación CEPIS.  No obstante, se rechazó una cautelar para frenar los aumentos. 

Un abogado contra todos los jueces

Casación Federal rechazó la recusación contra tres jueces de Córdoba efectuado por un letrado que los apuntó por su pertenencia a la Asociación de Magistrados. Es porque la entidad demostró “público repudio” contra el letrado, que tildó de “coimeros” a otros jueces.

El que atiende primero se lleva la competencia

Por conocer primero en la notitia crimimis, la Corte determinó la competencia de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas para que intervenga en una investigación por llamadas que recibió un hombre, al que le “aconsejaron” que deje de hacer publicidad en telemarketing para la empresa que representa.

Página 12

Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos

El ministro de Interior defendió las subas y remarcó el “gradualismo” del Gobierno para aumentar las tarifas y equipararlas con los costos de producción. Para Frigerio los subsidios a los servicios públicos era una forma de “mentirle a la gente”.

La AMIA y la DAIA apuntaron contra el ex presidente por el encubrimiento del atentado

Las instituciones de la comunidad judía comenzaron ayer su alegato. Señalaron también al ex juez Galeano, a la ex SIDE y a los ex comisarios Castañeda y Palacios. En línea con el gobierno de Macri, no acusarán a los fiscales Müllen y Barbaccia.

Iprofesional

La justicia porteña determinó que Uber siga bloqueado en la Ciudad

La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso para declarar inconstitucional el fallo en primera instancia contra la empresa de servicios de transporte.

Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

En mayo, el Gobierno enviará el proyecto de reforma laboral que quedó dividido en cuatro capítulos. El primero en ingresar al Congreso será el de blanqueo laboral aunque en el Ministerio de Trabajo admiten que están trabajando en los detalles.

La Nación

La Iglesia llama a los legisladores a no apoyar la despenalización del aborto

La Iglesia reafirmó su postura contraria a la sanción de una ley de despenalización del aborto y alentó a los legisladores a “que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás”.