Se crea un sitio web donde las personas titulares con carnet de discapacidad puedan realizar la reserva de pasajes de transporte terrestres.

Título: Sistema de Protección Integral de los Discapacitados. Régimen legal. Ley N° 22.431. Adhesión. Ley N° 794-H. Sistema de Reservas ‘Online’ de pasajes para el transporte terrestre interurbano provincial de personas. Dispónese.

Tipo: LEY

Número: 2763

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 22-ene-2018

Localización: CHACO

Cita: LEG91535

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO SANCIONA CON FUERZA DE LEY Nº 2763-I SISTEMA DE RESERVAS DE PASAJES “ONLINE”

 

Artículo 1.- Dispónese para los beneficiarios de la ley 794 ?H (antes ley 4015) ?- Adhesión a la ley nacional 22.431 (t.v.)-, un Sistema de Reservas “Online” de pasajes para el transporte terrestre interurbano provincial de personas.

 

Artículo 2.- El Poder Ejecutivo a través de la autoridad de aplicación, creará un sitio web al cual estarán vinculadas todas las empresas de transporte terrestres inter urbano provincial de personas, con el propósito de que las personas beneficiarias de la ley nacional 22.431 (t.v.), titulares con carnet de discapacidad y en caso de corresponder un acompañante, comprendidos en el beneficio del régimen de pasajes instituido en la mencionada ley, puedan realizar la reserva de pasajes, eligiendo empresa, horario, fecha y servicio.

 

Artículo 3.- El pasaje deberá ser tramitado vía sitio web con una anticipación no menor a los cinco (5) días corridos anteriores a la fecha del viaje. El sistema emitirá un comprobante con los números de operación y deberá ser canjeado en ventanilla hasta dos (2) horas antes del horario del viaje.

 

Artículo 4.- Al momento del canje del pasaje, el titular del certificado presentará en ventanilla DNI, pase y el comprobante impreso de la reserva efectuada vía web.

 

Artículo 5.- El presente sistema no obsta a la obtención del pasaje por ventanilla de forma manual.

 

Artículo 6.- El Poder Ejecutivo determinará la autoridad de aplicación de la presente ley.

 

Artículo 7.- Regístrese y comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a los catorce días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete.

 

DECRETO N° 2999

 

Resistencia, 29 diciembre 2017