Resumen de noticias jurídicas del día 19 de enero del 2018

Diario Judicial

ART: Cambió la Ley pero no bajaron los juicios

Pese a la modificación del trámite de los reclamos por accidentes de trabajo, la Unión que nuclea a las ART publicó un informe que da cuenta que la “litigiosidad” de 2017 “es prácticamente igual” que en 2018. Optimismo por la “persistente caída” en el último semestre.

La Patagonia se une contra el delito

Las provincias de la región unificarán en una base los pedidos de captura. El sistema informático servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.

Desobediencia y exilio

En un caso de violencia de género, la justicia de Chubut amplió la perimetral por desobediencia y advirtió al agresor que ante un nuevo incumplimiento le impondrá una distancia de 200 kilómetros fuera de la ciudad.

Iprofesional

Preocupación oficial por el “caso Sandra”: tras el escándalo de Triaca, se complica el plan de transparencia y se destapa la pelea por la caja sindical

Tras la polémica por el exabrupto de un funcionario clave del Gabinete, quedó bajo la lupa el manejo sospechoso del SOMU por la designación de decenas de personas. Además, reveló una pelea por el manejo de la caja del gremio, que incluye los fondos de la obra social, la fundación y la mutual.

Página 12

Macri resolvió a favor de la posición del gobernador de Mendoza en un conflicto con La Pampa

Macri se inclinó por la posición del gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en un diferendo por la construcción de una central hidroeléctrica. El pampeano Carlos Verna anunció que recurrirá a la Corte Suprema.

Tailhade amplió su denuncia por la lowcost Flybondi

“Hay groseras irregularidades”

Clarín

Nahir Galarza: la Justicia rechazó a su “manager de medios” y la hipótesis de violencia de género

“La investigación sigue como está”, le dijo ayer a Clarín el juez titular de la causa, que retomó el caso tras sus vacaciones.

Infobae

Amado Boudou, otra vez en Tribunales: recusó al juez que ordenó su detención

El ex vicepresidente presentó un escrito donde apuntó contra Ariel Lijo, que lo investiga por lavado de dinero. Insistió con que su detención fue “arbitraria e ilegal”. Estuvo 70 días preso.

El Gobierno sumó requisitos al proceso de ascensos en las fuerzas de seguridad

De todos modos, ratificaron la decisión tomada sobre el agente que había sido imputado en el caso Santiago Maldonado. Las nuevas evaluaciones incluyen un análisis de antecedentes en posibles causas de violación a los derechos humanos.