Resumen de noticias jurídicas del día 18 de enero del 2018

Diario Judicial

El Consejo porteño no se achica

Una fuerte polémica se desató tras conocerse una resolución del Consejo de la Magistratura porteño la cual creó nuevas estructuras y reasignó empleados. Los detalles de la medida.

 

El defensor del pueblo vuelve a la orden del día

El Congreso buscará este año designar al Defensor del Pueblo de la Nación, puesto vacante desde hace nueve años, y ya hay repercusiones.

Un detective a la justicia

El Poder Ejecutivo bonaerense oficializó la Ley 15.005, que establece la implementación de la Policía Judicial y crea la figura del detective que trabajará en conjunto con los fiscales a cargo de las diferentes causas.

Iprofesional

En dos meses, Cristina Kirchner será enviada a juicio oral por la denuncia de Nisman

El juez Claudio Bonadio habilitó la feria judicial de enero y las querellas comenzaron a pedir esta semana que el caso pase a esa instancia.

Datos oficiales: el empleo en negro se incrementó el doble que el formal

También aumentó 4,1% la cantidad de monotributistas. Según datos del tercer trimestre de 2017, un tercio de los registrados lo hace en el sector público.

Página 12

Se agudizó el conflicto en la aerolínea Latam

Los vuelos del viernes en riesgo

Despidos y persecución gremial en la Villa 31

La comisión interna de la Secretaría de Integración Social y Urbana denunció que 10 trabajadoras sociales fueron despedidas y afirmaron que la medida “no responde a un recorte presupuestario” sino que se trata de “un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial”.

La Nación

Trabajadores de ATE cortaron la Riccheri

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), e Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron ayer en la autopista Riccheri, en reclamo por la reincorporación de “130 despedidos” en Senasa.

Infobae

Arroyo Salgado: “La única manera de callar a Nisman era matarlo, hubo un plan criminal con intervención de agentes del Estado”

A tres años del crimen del ex fiscal de la causa AMIA, la jueza federal habló de la marcha de la investigación y consideró necesario “repensar si no hay agravantes y plantearse el elemento del recurso premeditado de dos o más personas”.

Bancos y empresas estatales también salen a endeudarse en el exterior

Es una forma de bajarle presión al gasto público. En la lista están Aysa, Banco Nación y el BICE.