Se instituye el día 17 de marzo como el “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel”

Título: LEY N° 27417 – Conmemoraciones. Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel. Día 17 de marzo. Institúyase.

Tipo: LEY

Número: 27417

Emisor: Poder Legislativo Nacional

Fecha B.O.: 18-dic-2017

Localización: NACIONAL

Cita: LEG90635

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

DIA DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL ATENTADO CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL

Artículo 1.- Institúyase el día 17 de marzo como “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel”, en coincidencia con la fecha en la que tuvo lugar el primer ataque del terrorismo internacional en suelo argentino, en el año 1992.

Artículo 2.- El Poder Ejecutivo realizará, en la semana del 17 de marzo, actividades y campañas en pos de sensibilizar a la población sobre las consecuencias del terrorismo internacional y a favor de la paz y la no violencia.

Artículo 3.- El Ministerio de Educación de la Nación, acordará a través del Consejo Federal de Educación con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, la incorporación de este hecho histórico a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, educación formal y no formal.

Artículo 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

– REGISTRADA BAJO EL Nº 27417 –

MARTA G. MICHETTI.- EMILIO MONZO.- Eugenio Inchausti.- Juan P. Tunessi.