El documento completo que ordena a la Gendarmería Nacional adoptar medidas preventivas de seguridad LA NACION accedió a un radiograma reservado, fechado el 23 de agosto; desde principios de mes, la Justicia registró 70 hechos de violencia

El Gobierno profundizó las medidas de seguridad por “publicaciones que se encuentran difundiendo por distintas redes sociales tituladas «Semana de agitación 25/8 al 1/9». Se enviaron directivas reservadas a las fuerzas nacionales y provinciales. LA NACION accedió a un radiograma reservado en el que la Gendarmería ordenó a sus efectivos “actualizar y efectuar comprobación en los planes de llamadas”, actualizar y practicar planes “contra incendio” y “de reacción”, reforzar puestos de guardia, controlar los movimientos de personas en sus instalaciones y “efectuar coordinaciones de apoyo e intercambio de información con fuerzas policiales y de seguridad”.

El radiograma está fechado el 23 de agosto y apunta a adoptar estas “medidas preventivas” especiales a partir del 24 de agosto y hasta el 2 septiembre próximo.

Desde el 1° de agosto, la Justicia registró 70 hechos de violencia, la mayoría de ellos en la Patagonia. Se reforzó desde entonces la seguridad en la Casa Rosada, los principales ministerios, Plaza de Mayo, el Banco Nación y las casas de las provincias de Buenos Aires y de Chubut. Y esta semana se redoblarán las custodias de instituciones estatales, organismos públicos, bancos, empresas, fuerzas de seguridad, domicilios y familias de funcionarios y empresarios.

Fuente: La Nación.