El plazo para interponer el recurso de queja no se suspende por la deducción de otro recurso improcedente

Partes: Chamorro Martínez Antonia c/ De Piero María Eugenia y otro s/ despido

Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fecha: 11-jul-2017

Cita: MJ-JU-M-105567-AR | MJJ105567 | MJJ105567

El plazo para interponer el recurso de queja no se suspende por la deducción de otro recurso improcedente.

Sumario:

 

1.-Corresponde desestimar la queja por haberse interpuesto en forma extemporánea, toda vez que el plazo previsto para la interposición de la queja -art. 282 y 285 del CPCCN.-, es perentorio y no se interrumpe ni suspende por la deducción de otros recursos declarados improcedentes, como el de revocatoria deducido contra dicho auto denegatorio y desestimado por el tribunal de la causa.

Fallo:

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Buenos Aires, 11 de julio de 2017

Vistos los autos: “Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Chamarra Martínez, Antonia c/ De Piero, María Eugenia y otro si despido”, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que en atención a lo manifestado por el recurrente a fs. 33 vta. y la constancia de fs. 36 vta., la queja ha sido interpuesta en forma extemporánea.

Ello es así pues el plazo previsto en los artículos 282 y 285 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, para la interposición de la queja -que se computa a partir de la fecha en que se notifica la decisión que deniega el recurso extraordinario federal- es perentorio y no se interrumpe ni suspende por la deducción de otros recursos declarados improcedentes (Fallos: 241:156; 248:450; 292:87; 311:1833, entre otros), como el de revocatoria deducido contra dicho auto denegatorio y desestimado por el tribunal de la causa (Fallos: 235:119).

Por ello, se desestima la queja. Notifíquese y, oportunamente archívese.

ELENA I. HIGHTON de NOLASCO – JUAN CARLOS MAQUEDA – RICARDO LUIS LORENZETTI –