Se promueve la formación de hábitos alimentarios saludables en niñas, niños y adolescentes en edad escolar en la provincia de Río Negro

Título: Salud. Provincia de Río Negro. Hábitos alimentarios saludables en niñas, niños y adolescentes en edad escolar. Promoción.

Tipo: LEY

Número: 5226

Emisor: Poder Legislativo Provincial

Fecha B.O.: 27-jul-2017

Localización: RÍO NEGRO

Cita: LEG88355La Legislatura de la Provincia de Río Negro Sanciona con Fuerza de Ley:

Artículo 1.- Se promueve la formación en hábitos alimentarios saludables en niñas, niños y adolescentes en edad escolar a través de políticas de promoción y prevención.

Artículo 2.- La autoridad de aplicación debe:

a) Formar en materia de Hábitos Saludables.

b) Promover pautas de alimentación saludable específicas para los establecimientos educativos, teniendo en cuenta los estándares difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación a través de las Guías para la Población Argentina (GAPA).

c) Capacitar a docentes y padres en los procesos de educación alimentaria y sobre los beneficios de la alimentación y hábitos saludables.

d) Incorporar frutas y artículos elaborados en nuestra región, fomentando así nuestra producción.

Artículo 3.- La autoridad de aplicación promueve que en los kioscos instalados, o que a futuro se instalen en establecimientos públicos y privados de nuestra provincia, ofrezcan para la venta una variedad de alimentos saludables, teniendo en cuenta los estándares difundidos provistos por las autoridades de aplicación y las características edilicias del mismo.

Artículo 4.- Las autoridades de aplicación de la presente son el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Derechos Humanos o el organismo que en el futuro los reemplace, quien debe articular con los distintos Ministerios.

Artículo 5.- Se invita a los Municipios a adherir a la presente.

Artículo 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, en la ciudad de Viedma, a los seis días del mes de julio del año dos mil diecisiete.

Promulgación:

Decreto 931/2017